Políticas de despacho, retiro y devolución

ENVÍO Y DEVOLUCIONES

LOS ENVÍOS SE REALIZARÁN DE LUNES A VIERNES DE 10:00 hrs a 20:00 hrs.

Con respecto a las alternativas de entrega de productos, se considerarán las alternativas de despacho y retiro directo. 

 

I. Política de despacho

Para compras realizadas dentro de la ciudad de Santiago, el despacho se deberá cancelar de manera previa al envío y será realizada por una empresa de transporte no relacionada. El monto a pagar por este concepto dependerá de la comuna y producto, y se comunicará al momento de cierre de la compra. 

Para envíos en las comunas periféricas de la RM el dinero cobrado será para embalaje y luego se enviará por pagar a domicilio por Courier. 

Comunas periféricas: 

Alhué, Buin, Calera De Tango, CuracavÍ, El Monte, Isla de Maipo, La Pintana, Lampa, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Pirque, San José de Maipo, San Pedro, Talagante, Til Til.

 Para el envío a regiones, Keiki SpA trabaja con distintas empresas de Courier dependiendo de su disponibilidad y tiempos de traslado.

Se cobrará un cargo adicional al producto por concepto de embalaje y despacho a sucursal Courier, distinto del cobro por el despacho mismo, este cobro aparece reflejado con la palabra “envío” en nuestra página web.

 Al despacho, se enviará la orden y número de seguimiento al correo registrado y/o teléfono celular a través de aplicaciones de mensajería y se gestionará mediante la modalidad “Por Pagar”.

Keiki SpA no cuenta actualmente con tiendas en regiones por lo que el despacho a estas, será de exclusiva responsabilidad del cliente mediante una aceptación por escrito por correo electrónico y/o aplicaciones de mensajería telefónica

Tiempos de entrega 

Para productos en stock: 

Santiago: 5 días hábiles 

Región: 5 días hábiles para llevar producto a Courier, más le demora del despacho de este último. 

Para producto a pedido:

Santiago: 20 días hábiles

Región: 25 días hábiles. 

Cambio o error en la dirección

Sólo podrán aceptarse cambios en la dirección, si los productos en cuestión, no han sido procesados para su despacho aún. Para lo anterior, se deberá solicitar el cambio al whatsaap del teléfono +569 8819 5841, enviando número de pedido y nueva dirección. Para esto último, se deberá cancelar la diferencia de tarifa en el caso fuera el caso, antes del despacho del producto.

Será de exclusiva responsabilidad del cliente, entregar la dirección correcta al momento de la compra y si tuviera algún error en los datos proporcionados

Entrega y recepción del producto

 Las empresas despachadoras tanto para Santiago como para regiones, son subcontratadas por Keiki SpA, y los horarios de entrega dependerán de cada una de ella.

Los días de entrega se avisarán con una semana de anticipación aproximadamente, y dependerá únicamente de la disponibilidad de los fletes subcontratados. 

La(s) dirección(es) de entrega será(n) la(s) que el Cliente ingresó al momento de la compra, y solamente podrán recibir el/los productos la(s) persona(s) registrada(s) al momento de la compra.

El tiempo de espera por parte de los despachadores será de 5 minutos desde el momento en que llegan al domicilio. Posterior a este tiempo, y si nadie recibe el /los productos, se retirarán y entregarán nuevamente a nuestras bodegas. Para volver a despachar, el Cliente tendrá que volver a pagar el servicio de despacho.

Importante: Por protocolo y seguridad, el servicio de despacho no subirá (en el caso de departamentos) ni entrará en el domicilio. La compra se entenderá como entregada una vez recibida por la persona, en el caso de una casa, o bien, entregado en el conserje, en caso de edificios.

Para regiones, la compra solo deberá ser recibida por la persona registrada durante el proceso de compra

Si elegiste un producto a pedido, recibirán la fotografía de tu número de orden y seguimiento dentro de los 5 días hábiles luego de la fecha que figura en la descripción del producto que Reservaste.

 

¿No recibiste tu pedido?

Hay dos principales motivos por los que puede ser que no te haya llegado el producto:

Dirección equivocada: Revisa que la dirección que registraste al momento de la compra haya sido la correcta, puede ser que hayan recibido tu pedido en una dirección equivocada.

Intento de entrega fallido: Hacemos solo 1 intento de entrega. Si lamentablemente nos es imposible ubicarte, el pedido será devuelto y se te notificará vía correo electrónico para que lo pases a recoger de nuestro almacén. Los gastos de envío no serán devueltos. Si requieres que se vuelva a enviar se deberá pagar otro despacho. 

II. Política de retiro en tienda

El plazo máximo de entrega una vez confirmado el stock del producto, es de 10 días corrido, de lo contrario se le cobrará un despacho o la devolución del dinero.

La dirección de entrega será dada una vez realizada la compra, y confirmada por Keiki SpA. El horario de retiro será los días lunes, miércoles y viernes entre las 9.00 hrs. y las 18.00 hrs. Para lo anterior, la entrega deberá ser coordinada con al menos un día de anticipación.

lII. Política de Devoluciones

Si bien siempre esperamos que tengas una excelente experiencia de compra, y realmente ames todos nuestros productos, puede ser que algunas veces no funcione de esta manera.

Por ello, si tienes algún problema con el producto recibido, te agradeceremos la notificación inmediata al Whatsapp +569 8819 5841, de manera de poder entregarte una solución a la brevedad.

Devolución de producto

La solicitud de devolución/cambio sólo podrá ser en un plazo máximo de 7 días corrido de recibido el producto. La gestión para lo anterior deberá ser a través del whatsaap +569 8819 5841 y el producto a cambiar, deberá estar en las mismas condiciones de recibido, sin ningún signo de uso, y en su empaque original.

Una vez autorizado (por la tienda) lo anterior, se procederá a tramitar la reposición del producto. Sólo podrás devolver el producto en casos de falla de fábrica o por la entrega de un pedido erróneo.

Para lo anterior y en casos donde el Cliente inicialmente compró con despacho, Keiki SpA asumirá con los costos asociados al retiro y nueva entrega. Para los casos en los que el Cliente retiro directamente, será de su responsabilidad entregar en la tienda para su reposición.

Recuerda que nuestros productos son realizados por artesanos, en madera y de forma manual, y ésta por la propia naturaleza del material y tipo de trabajo no es perfecta, sin embargo, buscamos entregar productos de la mejor calidad.

 No se consideran fallas de fábrica:

– Orificios superficiales en la madera, ojos, depósitos de grasa y vetas.

– Que la superficie al tacto no sea lisa.

– Imperfecciones en el pintado propio del trabajo artesanal.

Si luego de los 7 días, tienes algún problema con el producto, tienes 83 días adicionales de garantía extendida, sin embargo, será previa evaluación, además, no debe tener golpes, ni quiñes, y tu producto pasará a servicio técnico y será devuelto en un plazo máximo de 20 días a menos que atención al cliente te indique lo contrario, en caso la garantía sea aprobada los gastos correrán por nuestra cuenta, de lo contrario puedes solicitar nuestro servicio técnico y los gastos correrán por tu cuenta.

 Gasto de devolución

En caso de recibir un producto dañado o defectuoso deberá solicitar el servicio técnico para evaluar si aplica la garantía del producto.

En caso de devolución es de manera presencial en Vitacura.